UNIDAD DIDÁCTICA 1: PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
1.1 Objetivos de planificación
1.2. Fases del ciclo de compras
1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
1.4 Previsión de compras y ventas
1.5 Ratios de gestión de pedidos y control de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
2.1 Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
2.2 Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
2.3 Instrumentos de negociación con proveedores
2.4 Centrales de compra
2.5 Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS
3.1 Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
3.2 Especificaciones de producto
3.3 Ofertas
3.4 Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
3.5 Organización material y administrativa de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO
4.1 Organización del almacenaje en pequeños comercios
4.2 Recepción de mercancías y productos
4.3 Sistemas de codificación de productos
4.4 Gestión de stocks
4.5 Recuento e inventario de productos
4.6 Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
UNIDAD DIDÁCTICA 5: ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
5.1 Seguimiento y gestión de ventas
5.2 Ratios para la gestión de productos
5.3 Detección de productos obsoletos y poco rentables
5.4 Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos
Directivos no financieros, responsables de departamento que controlan presupuestos.