Design thinking

METODOLOGÍA LEGO SERIOUS PLAY

El Design Thinking aplicado es una innovación estratégica que puede cambiar el diseño de nuestros servicios de reactiva a proactiva. Se basa en la agilidad, la flexibilidad, la fluidez, la ventaja comparativa y honesta, la claridad, el beneficio mutuo, la renovación constante,« Actualmente las oportunidades de negocio se basan en enfoques futuros, no en sucesos pasados. Con un entorno tan cambiante como el de hoy, no podremos planificar a largo plazo. Las empresas no pueden quedarse hoy en día esperando el momento para innovar, para prepararse para la competencia inesperada, para el cambio en el consumidor, para las nuevas formas de organizarse, para nuevos significados que los clientes atribuyan a sus necesidades, para el nuevo uso de la tecnología aplicada a entornos empresariales« Cuando se identifican estos cambios, las soluciones standard, con fórmulas más tradicionales no ayudan.

El Design Thinking combinado con la metodología Lego® Serious Play® brinda una nueva visión más completa para la innovación en empresa. Los equipos multidisciplinares persiguen en un proceso sistémico y de quiebre de antiguos paradigmas, las soluciones verdaderas y la creación de nuevos procedimientos, servicios o productos innovadores, para satisfacer mejor las necesidades, implantando un verdadero valor empático con el cliente, sin seguir antiguos parámetros.

Con el Design Thinking observas tu entorno y abrazas el cambio y las reacciones que te informan de las nuevas tendencias. Vamos a formular vuestro único y particular tipo de negocio haciendo de vuestros planes un objetivo diario para todo el equipo. Buscaremos la excelencia. El entorno que crearemos así, será enormemente influyente en la experiencia que nuestros clientes van a vivir y en los resultados que queremos obtener. La metodología Lego Serious Play es uno de los mejores y más innovadores métodos para la facilitación de pensamiento, comunicación y generación de innovación para mejorar el rendimiento de las empresas en general.

  • Personas a cargo de un proyecto de innovación.
  • Responsables de desarrollar la innovación.
  • Jefes de proyecto para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Todos los interesados en conocer el design thinking como metodología innovadora que consiste en inspirarse en la forma de pensar de los diseñadores para innovar en todos los campos. Aquellos que estén inmersos en la creación o desarrollo de productos que los clientes necesitan aprendiendo a convertir al usuario en parte activa del proceso de creación.

Responsables de departamentos que deseen aprender a manejar los pilares de la metodología: empatía, creatividad, creación de prototipos para acelerar el aprendizaje y proponer soluciones reduciendo los riesgos.

El plan de estudios está vacío.

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