Gestión del tiempo y productividad

Las personas altamente eficaces, son personas organizadas que saben diferenciar entre lo necesario, lo importante y lo urgente. El tiempo lo podemos gestionar. Tenemos que intentar eliminar la frase de “no tengo tiempo“, eliminar los ladrones de nuestro tiempo y planificar diariamente dando prioridades a las cosas importantes. Si aprendemos a gestionar el tiempo eficientemente, se notará en un aumento de la productividad y también en la mejora de nuestro stress, en minimizar nuestras frustraciones, cansancio y de la percepción de que podemos controlar el tiempo a nuestras necesidades y a las necesidades del negocio. Algunas consideraciones sobre el tiempo: Gestionar bien el tiempo no significa trabajar más deprisa. Llevar varias tareas a la vez no es usar el tiempo con efectividad.

El tiempo se puede considerar como un aliado o un enemigo, dependerá de cómo lo gestionemos y percibamos. No lo podemos comprar. No podemos detenerlo, alargarlo, estirarlo o hacerlo regresar. Aunque si podemos optimizarlo, aprovecharlo y gestionarlo. La gestión del tiempo está diseñada para permitir a las personas conseguir hacer más cosas en menos tiempo con mejores resultados. Gestionar bien el tiempo conlleva dominar bien nuestro trabajo y nuestro tiempo en vez de ser dominado por ellos.

Con este programa, aprenderemos a controlar tu tiempo y no el a ti. Dotar de una serie de herramientas para gestionar el tiempo con efectividad. Orientar la acción, el tiempo y la energía a las metas más importantes para aumentar el rendimiento individual. Desarrollar un plan de acción individualizado de mejora de Gestión del Tiempo a corto, medio y largo plazo. propios y los de nuestros colaboradores con eficacia. Desarrollar un plan de acción de mejora individual por parte de cada participante.

Conoceremos herramientas tecnológicas que nos ayudan a mejorar nuestra eficacia.

  • Todos los equipos de las empresas interesados en gestionar tiempo y mejorar la gestión del día a día. Que necesiten controlar los plazos para lograr los objetivos planificando y anticipando posibles imprevistos.
  • Responsables de departamento y miembros de sus equipos.

La gestión del tiempo es una habilidad necesaria tanto en nuestra vida profesional como personal. Y el manejo de nuevas herramientas nos puede ayudar a priorizar y ejecutar lo que en cada momento nos ayuda a conseguir los objetivos planificados o en su caso a planificar esos objetivos y las tareas que llevan aparejadas.

El plan de estudios está vacío.

Instructor