Innovación como estrategia

Tom Kelly, socio de diseño de producto de IDEO, resalta que la creatividad y la innovación empieza generando lo que él denomina la “confianza creativa” en los empleados. Consiste en liberar el potencial creativo que tienen todas las personas, y conseguir que los empleados se sientan cómodos promoviendo nuevas ideas.

En este mundo cada vez más globalizado, donde la competencia es cada vez mayor es necesario que las empresas innoven, desarrollen y mejoren sus productos o servicios, con el objetivo de mantener una competitividad en un mercado cada vez más necesitado de “nuevas y poderosas ideas” para generar una diferencia en la propuesta de valor de la empresa.

Es por ello, que es fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores soluciones y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado.

Establecer el proceso de creatividad, desde la generación de ideas hacia la introducción de la innovación en el mercado. Adelantarse a los competidores con nuevos servicios, procesos, productos, y enfoques de negocio alienados con el propósito de la empresa. Identificar los elementos de un contexto organizativo innovador y disruptivo. Identificar técnicas básicas de creatividad y de gestión de ideas (ideation). Reconocer la importancia de la innovación en la empresa como proceso constante que alimenta la ventaja competitiva.

  • A mandos y demás cargos que deseen desarrollar sus habilidades creativas.
  • A todos los actores implicados en un proceso de innovación: jefes de producto, jefes de proyecto, ingenieros y técnicos "I+D", comerciales.
  • A responsables de innovación.
  • A toda persona que desee utilizar su fuerza creativa.

La innovación es necesaria en todas las empresas, no solo en productos, sino también en la gestión interna y gestión de personas. Por esto este programa esta dirigido a los responsables de la empresa que deseen aprender técnicas y procedimientos para desarrollar la creatividad y diseñar nuevos productos y servicios o mejora en las relaciones de las personas.

El plan de estudios está vacío.

Instructor