Planificar la oferta y la demanda te a ayuda a optimizar la rentabilidad en la compra a través del planteamiento de diferentes escenarios de cuenta de resultados y su impacto. Te ayudará a marcar objetivos internos dentro de los diferentes departamentos y alinear las estrategias individuales a la de la compañía aunando fuerzas. Es una herramienta completa y objetiva para el análisis de las ventas de temporadas anteriores.
Te dará una visión 360 de tu cartera de producto vs las necesidades de tu compañía y las de tu cliente, ayudándote a construir una pirámide de producto equilibrada.
Te ayudará calendarizar los principales hitos de tu estrategia y poder ser proactivo y no reactivo ante los cambios de divisa, sociales, políticos, ambientales, de gustos de tu cliente…etc.
Plantear una estrategia de proveedores óptima respecto a las necesidades de la compañía.
Convertir una estrategia de compra estática en una dinámica aprovechando las oportunidades del mercado.
Dar seguimiento a los principales KPI´s como margen neto y bruto, Mark.up de la compra, necesidad de entrada de mercancía, precio medio de compra y de venta, compra media…etc para corregir desviaciones
Visualizar la estrategia de la compra no solo en bloque sino en una linea temporal para optimizar los tiempos y el esfuerzo.
Plantear una estrategia con numero de referencias, precios de salida, variedad de atributos, evaluar necesidades de mercados y cobertura de cliente tipo.